talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

02 diciembre, 2018 Navidad en Palma {Son Nadalencs} Leer más >


Día 2.- Antes de empezar directamente en la cocina, en Palma, "Som Nadalencs" y a continuación os voy a dejar planes navideños en nuestra bonita ciudad, iré actualizando la entrada si descubro algún plan nuevo que crea que nos os podáis perder, y si por el contrario vosotros conocéis alguno que no me puedo perder, enviarme un mail en mi contacto, aquí, que ya sabéis lo que me gusta la Navidad.  Y si os apetece un poco de Navidad fuera de Palma, a continuación os dejo algunos unos enlaces de mis Chritsmas por el mundo :) 

La Navidad mas dulce en New York
Comiendo en... mercadillos navideños astrohúngaros
Comiendo en... mercadillos navideños en Colonia

A continuación os informaré por donde andaré este mes de Diciembre, además de envuelta en azúcar glas decorando galletas navideñas... y os enseñaré a decorarlas (por ahora no puedo deciros mas, estad atentos a mis RRSS)
Si os apetece nos vemos en algún taller, os dejo los carteles y enlaces donde reservar plaza.

Ayer, día 1 estuve en el programa de radio de IB3 No venim amb manual celebrando los 250 programas y anunciando el concurso de este año que en unos días encontrareis en el blog como podéis participar.

Me encontrareis en la cocina con mis chicos de los Espais Joves.


De la mano de Snack Market, estaré en el recinto del Christmas Market del Pueblo Español, destinado para actividades de los mas peques, Kids Wordenland Village.

Jueves 6 de 16,00 a 18,00 mini-taller brochetas navideñas
Viernes 8 de 16,00 a 18,00 mini-taller brochetas navideñas
Sábado 9 de 12,00 a 14,00 mini-taller casita galletas

El entorno no puede ser mas bonito, y al anochecer con la iluminación todo es mágico.



Para visitar mas horarios de actividades entrar en el Facebook del Pueblo Español.





A continuación la Agenda repleta de actividades en la LLibería Baobab, donde yo estaré el próximo 7 de Diciembre a las 11,00h.  para decorar postales navideñas con los peques, una actividad que volvemos a retomar personalizando nuestras felicitaciones, plazas limitadas.





Con mis pequeños cocineros dulces estaré en los talleres en Mamy Poppins, plazas limitadas.  Y ya sabéis si queréis celebrar el cumpleaños de vuestros peques o organizar un taller particular "con amigos del cole" no dejéis de pedir información y consultar fechas disponibles.




El próximo 11 de diciembre Onda Cero Mallorca organiza el Festival Escolar de Nadal en el Auditorium, donde participan niños y niñas de colegios de Palma con canciones navideñas, es gratuito, solo que el aforo es limitado.

Pasearos por el centro de Palma iluminado, un imprescindible, en este enlace encontrareis el pdf con todas las actividades que el Ayuntamiento nos ofrece en Navidad.  La ruta para visitar Belenes la podéis encontrar en este enlace, hay para todos los gustos y casi todos los días :)  La Fira de Nadal ya está abierta e instalada, en Las Ramblas  y Plaza España podemos encontrar artesanía y regalos, en la Plaza Major, adornos navideños y luces para adornar la casa, casetas llenas de figuras para el Belem de todos los tamaños y estilos.

No os podéis perder el Pop Up Store Navideño que organiza Universo Nucli, yo por lo menos no me lo pienso perder.




Y espero poder pasarme este año por el Rata Market que todos me dicen que es muy recomendable y no he podido visitarlo en años anteriores.




El próximo día 16 se celebrará la Feria de la leche de almendra en el Pla de Na Tesa, espero poder pasarme este año.

Recomendaciones gastronómicas, por opciones no será, y muy buenas, por lo pronto os dejo algunas:
Hasta el 2 de diciembre la Ruta TaPalma2018.
Mi restaurantes favorito vegano Compost, con menús diarios.
Si estas de compras navideñas, hacer un kit kat con un variado mallorquín, un clásico, en la Bodega La Rambla.
Y si todavía no habéis probado La Vieja Gastronomía ¿a que estáis esparando?  

El chocolate con ensaimadas, por supuesto, en Ca´n Joan de S'Aigo, este año tenemos"tres" direcciones.  En este enlace os hablé de sus inicios.

Si por otro lado vais de invitados, no queréis entrar en la cocina o no tenéis mucho tiempo, en el Convento de La Concepción, venden dulces todo el año, Repostería conventual exquisita.




Fornet de la Soca, en su nueva ubicación, donde encontrareis las deliciosas elaboraciones de la mano Tomeu Arbona, una opción segura si lo que queréis es Gastronomía con identidad Mallorquina.

Por ahora lo dejo aquí, espero que os ayude un poco mis pequeñas-grandes recomendaciones navideñas en Palma que iré actualizando según tenga conocimiento y lo vea recomendable.

Feliz Navidad!

Canal Youtube