Espaguetis con almejas

Que comemos hoy? o que comemos mañana? (por eso de organizar descongelados, remojos, etc.), o, os apetece comer algo en especial la semana que viene? (por eso de organizar los menús semanales para compras y demás), y no sé vosotros, pero yo siempre recibo la misma contestación, cualquier cosa, no te compliques, pero de eso no hay ni en el super, ni en la nevera.   Es tan importante la organización a la hora de hacer la compra semanal, intentando satisfacer los gustos de cada uno, hay que tener tantas cosas en cuenta, que al final siempre surge algún imprevisto que no te permite preparar lo que tienes pensado.  Eso es lo que me ha pasado, de nuevo, con las almejas, y al preparar la entrada,  me he dado cuenta que yo misma he hecho una versión parecida de la pasta negra con almejas que publiqué en su día, por lo que he llegado a la conclusión que las almejas que compro, acaban casi siempre acompañando a la pasta, que por cierto está buenísima, y hacía un olor la cocina, nada que envidar a la receta a la que iban predestinadas.
Así que, practicamente, es como si reeditara de nuevo la entrada de la pasta con almejas, cambiando ingredientes, lo que nos pasa cada día al abrir la nevera, organizar menús, ingredientes, aprovechar restos...o ¿no?



Ingredientes: (para 4 personas)
300 gr.de espaguetis
250 gr.de almejas
un vaso (de vino) de tomate frito
1 cebolla
perejil
2 cucharadas de aceite
sal y pimienta

Elaboración:
  1. Poner en remojo las almejas con sal para que suelte la arena, podemos dejarlas de un día para otro en la nevera, tapando el bol con una gasa que las deje respirar.  Cuando las vayamos a utilizar enjuagar bien con agua para que queden bien limpias.
  2. Calentar el aceite en una cazuela y rehogar la cebolla a fuego medio, cortada y picada muy pequeña.
  3. Cuando esté transparente se añaden las almejas escurridas y el perejil picado, sazonar con sal y pimienta, se tapa y se deja hasta que se abran las almejas.
  4. Mientras cocer la pasta en abundante agua hirviendo con sal hasta que esté al dente, el tiempo que nos indica el paquete, según la pasta elegida, escurrir bien, volcar en una olla, añadir el tomate frito, las almejas, si es necesario rectificar de sal, dar un hervor y servir.

María.
Related Posts with Thumbnails