Huevos marmolados



No soy demasiado entusiasta de la comida china, pero en casa les chifla y en concreto a mi hija mayor, que tiene grabado en favoritos el teléfono del restaurante de comida china a domicilio(en realidad le gusta tan poco la cocina, que tiene en favoritos: comida china, italiano, fast food...), pero yo no desisto, acabaré convirtiéndola, así que aprovechando el nuevo taller que he empezado este trimestre en el Casal Migjorn, incluiré más a menudo algún plato de los que preparemos, "como quien no quiere la cosa".
He empezado sorprendiéndola con estos huevos marmolados  que no ha visto en la lista de la carta del restaurante que suele frecuentar. 


La receta se la he tomado "prestada" a mi otra hija, de uno de los buffes temáticos que preparó en su época de estudiante de cocina, variando un poco la elaboración.

HUEVOS MARMOLADOS

Ingredientes:
12 huevos
½ litro agua
8 cucharadas salsa de soja
2 cucharadas té negro o verde
2 unidades de anís estrellado

Elaboración:

  1.  Poner a cocer los huevos en una cacerola con agua fría, dejarlos 10 minutos y enfriarlos debajo del grifo. (reservar el agua de la cocción)
  2. Golpearlos suavemente con una cuchara, haciendoles unas estrías sin llegar a romper la cascara.
  3. Añadir al agua de la cocción, el té y la salsa de soja, y el anís estrellado. 
  4. Incorporar los huevos a la infusión y dejar cocer otros 10 minutos.
  5. Apagar el fuego y dejarlos dentro hasta que se enfríen al menos dos horas.
  6. Pelar, y listos para servir, acompañados de unos fideos chinos.  
                                                                                                                                                                         
*  Me encanta como queda el dibujo marcado tanto en la cascara como en el huevo.  Hay que tener sumo cuidado al pelarlos no romper la "telita" que tienen para que no se rompa el diseño.

Y de postre, las galletas de la fortuna que tampoco suelen estar en el menú, pero que si las hago para sorprender con mensajes personalizados.






María.
Related Posts with Thumbnails