Filetes de solomillo al curry

Una versión del "pollo al curry", que apenas tenemos preparada en poco más de medía hora, así que, para los que no tuvieron que dejar la comida preparada ayer y todavía no saben que hacer hoy para comer, una propuesta fácil,completa, y muy rica.


Ingredientes: (para 4 personas)
800 gr. de solomillo de cerdo
1 cebolla
400 gr. de champiñones
1 yogurt natural
1/2 copita de vino blanco
1 cucharadita de curry
1 pizca de nuez moscada
sal, pimienta, aceite de oliva

Elaboración:
  1. Pelar y cortar la cebolla en rodajas muy finas.  Cortar el solomillo en filetes también muy finos y salpimentar.  Lavar bien los champiñones, retirarles el pie arenoso y cortarlos en láminas.
  2. Calentar dos cucharadas de aceite en una sartén antiadherente y dorar los filetes de solomillo unos instantes a fuego vivo.  En otra sartén con otras dos cucharadas de aceite rehogar suavemente la cebolla con el aceite restante, removiendo a menudo.
  3. Incorporar a la sartén con la cebolla los champiñones laminados y rehogarlos a fuego fuerte unos minutos.  Bajar la potencia del fuego, añadir los filetes de solomillo y terminar de cocerlos.
  4. A continuación, verter el vino blanco, el yogurt, el curry y la nuez moscada.  Remover bien, con el fuego más bien bajo, tapar la sartén y dejar cocer 5 minutos más.  

*  Para nosotros fue plato único, pero si lo acompañamos con un poco de arroz blanco, aparte de hacerlo más completo, se podrá saborear mejor la salsa.

María.
Related Posts with Thumbnails