Gazpacho deconstruido con ajoblanco = ensalada gazpachera con ajoblanco y taller de ensaladas

Gazpacho deconstruido con ajoblanco = Ensalada gazpachera con ajoblanco, un nombre muy largo para una sencilla, fresca y nutritiva ensalada con un aliño diferente.
Después de los talleres de galletas decoradas, vamos hacer uno más veraniego taller de ensaladas.  Por su perfil nutricional asociamos las ensaladas a la dieta, pero haceremos composiciones llenas de sabor y color, tan nutritivas, como ligeras y refrescantes. 




Ingredientes: (para 4 personas)
4 tomates de ensalada
1 pimiento rojo
1 pepino mediano
2 cebollas tiernas
4 rebanadas de pan del día anterior (80 grs.)
1 dientes de ajo
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
vinagre de jerez
30 gr.de almendra
1 1/2 vaso (de vino) de agua
sal

Elaboración:
  1. Preparar el ajo blanco:  Poner en el vaso de la batidora los ajos pelados, el pan remojado y escurrido, el aceite, el vinagre, el agua, las almendras y un poco de sal.  Se tritura bien y se reserva en frío.
  2. Mientras lavar todas las verduras.  Cortar los tomates en rodajas muy finas.  El pepino se corta en lonchas muy finas a lo largo y sin pelar.  El pimiento en diagonal muy fino, igual que las cebolletas.
  3. Montar el plato con todas las verduras dispuestas de una forma bonita y salsear con la salsa de ajoblanco. 





Comer una esnsalada no tiene porque ser aburrido, el próximo día 26 de Julio prepararemos y montaremos unas creativas y nutritivas ensaladas con las que sorprenderemos este verano a nuestra familia y amigos.



 -Plazas limitadas-  para más información no dudes en ponerte en contacto conmigo.

María.
Related Posts with Thumbnails