Galletas-etiquetas para reservar un lugar en la mesa


La verdad es que me encanta, y lo encuentro muy original, reservar un lugar en la mesa con el nombre de nuestro invitado, en una galleta. 


Ingredientes: 
galletas en la forma que queramos hacer nuestra etiqueta, receta galleta aquí.
galletas-respaldos, al menos tienen que ser la mitad de la galleta.
glasa, receta aquí

Elaboración: 
  1. Cuando las galletas están completamente frías, decorarlas con perfilado y relleno de glasa por completo.   Esperar el tiempo prudencial que la glasa esté completamente seca para personalizarlas, según nuestro evento.
  2. Volver a esperar el secado totalmente del glaseado para colocar el "respaldo" a nuestra galleta-etiqueta, que pegaremos con con glasa, punto delineado.  Comprobar al pasar un par de minutos (antes que se seque el pegamento-glasa) que al poner en pie nuestra dulce etiqueta, se mantiene de pie, bien estabilizada, después dejar terminar de sercar el respaldo poniendo la galleta cara abajo con mucho cuidado de no dañar nuestro diseño.



En esta ocasión, yo las hice para mi taller de galletas decoradas del sábado (de ahí el nombre con el color verde), pero desde que lo vi en mi libro Cookie Craft, lo he hecho en Navidad con motivos navideños, y en algún cumpleaños, personalizandolas.  Seguro que encontramos alguna fecha señalada para hacer estas tarjetas comestibles.


Una foto del grupo que se fueron con su lección aprendida, las galletas decoradas y sus galletas-etiquetas, muchas gracias a todas, Dolores, Magdalena, Sandra (que a pesar de ser la más jovencita del grupo, se fue enganchadisima, seguro que pronto veré sus creaciones), Paquita (blog compartiendo mi pequeño mundo), Charline, Marga, y un saludo a Xisca y Cati que en el último momento no pudieron asistir, os espero en el siguiente.
Si alguién está interesado en asistir a los próximos cursos, enviarme un correo y tomaré nota para avisar cuando tenga confirmación de próximas fechas.

María.

Related Posts with Thumbnails