Colines, picos, grisines...

La cuestión no es el nombre, son tan sencillos de hacer..., y de comer, si empiezas no hay manera de parar.  En apenas una hora puedes tener hechos estos picos para un aperitivo, o simplemente para ayudarnos a empujar la comida.  


Ingredientes: 
300 gr de harina de fuerza 
150 ml de agua
5 gr de sal
10 gr de levadura prensada
1 cucharada de aceite de oliva.
    Elaboración:
    1.- Disolver la levadura en la mitad del agua templada.
    2.- En una superficie hacer un volcán con la harina y la sal.  Colocamos la solución con levadura en el centro y vamos haciendo movimientos circulares, desde el centro hacia fuera, mezclando poco a poco los ingredientes.
    3.-Añadir en el centro el resto del agua templada y el aceite, incorporando poco a poco la harina hasta que nos quede una masa húmeda.
    4.-Amasamos todos los ingredientes hasta obtener una masa que se despega de las manos.  
    5.-Dejar fermentar media hora, tapados con un paño humedecido.
    6.- Enharinar la base de trabajo, estirar la masa para darle forma de una lámina de 1 cm de grosor y 30 cm de largo, y con un un corta-pizza, cortar tiras mas o menos de 1 cm.de ancho, y les vamos dando forma redondeada, colocarlos en una placa de horno con papel sulfurizado.
    7.-Precalentar el horno a 200º C y cocer durante 20 minutos.

    *Podemos dar sabores a la masa, añadiendo orégano, especias, queso rallado, olivas picadas, tomates secos, etc., y cortarlos como mas nos guste.
    * Si sobran, se pueden conservar en una caja metálica.



    María.
    Related Posts with Thumbnails