Rosa de jamón ibérico, -Covap-

, La decoración de los platos no deja de ser una asignatura de nuestra cocina. Hoy presento la ROSA DE JAMÓN.
Como hija de extremeños, nunca ha faltado un jamón ibérico en casa, y lo que costaba llenar el plato mientras mi padre trinchaba finas lonchas, una al plato y otra para mí. Un plato característico y reconocido, el siempre alabado plato de ibéricos. Ello no tiene secreto, tan sólo una buena materia prima y unos finos cortes. Todos hemos visto los platos preparados, pero no podemos dejar de lado la decoración, porque, ¿sabé igual un plato a secas, que uno decorado?
Esta flor de jamón ibérico que os dejo es fácil de hacer, y lo que nos puede cambiar la degustación.

La he confeccionado con un ibérico de la marca COVAP empresa líder, y dentro de la élite de los productos, no podemos olvidar que tiene tienda aparte de Andalucía, en Madrid, y lo más cómodo online, os aseguro que funciona a la perfección.
La zona es inmejorable “la dehesa del valle de Pedroches, con D.O.”, productos de excelente calidad.
Si os conectáis, no dejéis de mirar el resto de productos ibéricos, os los recomiendo.
Ni que decir, el jamón ibérico de bellota , el jamón de recebo y la paleta de bellota maridan a la perfección con nuestro entrañable y sabroso “pa amb oli amb” de Mallorca.

Ingredientes para una rosa:
1 loncha de jamón grande

Elaboración:
1. Eliminar la grasa de la loncha de jamón, cortarla en tiras largas y curvas de 1cm.de ancho. Obtener también un disco de 2 cm.
2. Enrollar sobre sí misma la tira mas pequeña, para formar el centro. Incorporar el resto de las tiras de jamón pisándolas ligeramente.
3. Colocar el disco de jamón sobre la superficie de trabajo, y delicadamente ir formando encima los anillos plisados y en el centro la tirita enrollada.
No dejéis de probar este manjar.
 María.
Related Posts with Thumbnails