Crema de coliflor con costrones de caqui especiado

La verdad es que no sé si se pueden llamar costrones porque no son de pan, y además resulta un poco extraño no tomarlo como fruta.  El caqui siempre me ha gustado pero partiéndolo horizontalmente y comiéndomelo con una cuchara, me refiero al caqui tradicional, al de la pulpa blandita, la variedad que he utilizado para hacer estos costrones, es la permisón, con una textura crujiente, que al cortarse horizontalmente muestra una bonita estrella y no suele tener semillas ¿os habéis fijado? 



Ingredientes: (para 4 personas)
600 gr.de coliflor troceada
1 l. de caldo vegetal o agua
1 puerro
1 caqui firme
unas hojas de canónigos
1 cucharada de aceite de oliva
nuez moscada, canela, cilantro molido, pimienta negra y sal

 Elaboración:
  1. Hervir la coliflor con un poco de sal en el agua durante 20 minutos.  Mientras, cortar el puerro en dos a lo largo y cada mitad en tiras en diagonal.  Los caquis se pelan y se cortan en dados.
  2. Dorar las tiras de puerro en una sartén con el aceite y reservar sobre papel absorbente.
  3. Vaciar el resto de aceite que pueda quedar en la sartén y ponerla de nuevo al fuego, saltear el caqui a fuego fuerte hasta dorarlo ligeramente, fuera del fuego aderezar con las especias.  
  4. Separar en un bol la coliflor del caldo, triturarla e ir añadiendo poco a poco el caldo de la cocción hasta obtener la textura deseada.
  5. Servir caliente con el caqui especiado por encima con unas hojas de canónigos y con los hilos del puerro frito.


 María.
Related Posts with Thumbnails