Hamburguesa casera


No hay color comer una hamburguesa casera.   Las hemos preparado en el taller de Slow Food, y todos se han sorprendido de lo buenas que estaban y lo fácil que es prepararlas, simplemente es que en ocasiones las tenemos también embaladas en las bandejas que ni nos lo planteamos;  ahora ya sé que algunos jovenes más se han unido a hacerlas caseritas y disfrutarlas con un buen ketchup casero, con unos panecillos para hamburguesas, que podemos tener congelados previamente, y acompañadas con una ensalada de col.


Las variantes son muchas, vamos hacer la receta de una Hamburguesa de Ternera. (que también podemos adaptarla con carne de cerdo, mixta, pollo, pavo, etc.)


Ingredientes para 8 hamburguesas
Ingredientes:
2 cucharaditas de mostaza de Dijon
800 g de carne de ternera picada
2 huevos 
2 dientes de ajo picados muy finos 
90 gr. de pan rallado
2 cucharadas de perejil picado muy fino
sal y pimienta
aceite de oliva
Elaboración:
  1. Picar fino el perejil y ponerlo junto con la mostaza y la carne en un cuenco. Cascar los huevos encima y añadir una pizca de sal y de pimienta. 
  2. Con las manos limpias, amasarlo y mezclarlo todo muy bien. 
  3. Dividir la masa en 8 partes (si se hacen de tamaño medio),  moldear y aplasta cada una de ellas con forma redonda de un grosor de 2 centímetros. 
  4. Regar las hamburguesas con un chorrito de aceite, cubrirlas y guardarlas en el frigorífico para que todos los ingredientes y sabores se integren, al menos una hora antes de cocinarlas.





María.

15 comentarios:

  1. Esta claro que la comida casera es mejor sobre cualquiera que se venda precocinada o en establecimientos como McDonalds.

    Me alegro de que cada vez más gente haga comida casera =)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Las suelo hacer en casa de vez en cuando, pero nunca les puse mostaza. A la próxima pruebo. Besiños.

    ResponderEliminar
  3. que hamburguesa mas buen ay siendo casera mejor todavia, besos

    ResponderEliminar
  4. Las caseras son las mejores! Me encantan esos moldes para hamburguesa, tengo que ver si encuentro algo así aquí, me convendría bastante.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Posrías decir donde comprastes los moldes para las hamburguesas? .Gracias¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos moldes por lo menos tienen 20 años, aon de la marca Tupperware, desconozco si todavía los distribuye, pero seguro que algún gran almacen o tiendas de menaje de cocina se encuentran moldes por el estilo.

      Eliminar
  6. Hola preciosa, que suerte tienen tus alumnos¡ una hamburguesa perfecta y espectacular. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  7. LA PRÓXIMA VEZ LAS PREPARARÉ ASÍ!!!
    ME GUSTAN ESOS MOLDES :o
    BESOS GUAPAAA!!!

    ResponderEliminar
  8. María!! este "cacharrito" no lo tengo, jajajaja, que raro!!
    Pero quedan geniales, me recuerdan las que yo iba a comprar de pequeña a la carnicería del pueblo, picaban la carne y me las hacían delante, quedaban así de perfectas :)
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  9. Hola María, yo también tengo el artilugio de Tupper, el mío es de color verde!! Lo uso muy poco, la verdad, pero me apunto tu receta para usarlos una vez más!! Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón no ha comparación con las compradas, las caseras tienen un sabor espectacular, sabiendo lo que llevan y como se cocinan. Yo no suelo ir a los burguer no me gustan.
    Te han quedado de lujo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  11. en casa ya desde hace mucho las hacemos caseras

    ResponderEliminar
  12. Hola e leído que das clases de cocina es verdad por que me gustaría apuntar me a clases de cocina en palma de febrero a abril que es el tiempo que estaré allí espero tu respuesta gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola e leído que das clases de cocina es verdad por que me gustaría apuntar me a clases de cocina en palma de febrero a abril que es el tiempo que estaré allí espero tu respuesta gracias

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails