Todo llega...

Todo llega... parece que fue ayer cuando analizábamos los pros y los contras con nuestra hija Laura al decirnos que se quería dedicar profesionalmente a la cocina, es una profesión apasionante, pero hay que reconocer que es dura y sacrificada, por norma trabajas para, y mientras los demás se divierten;  Lo tenía claro, solo nos quedaba que lo probara, y apoyarla en su decisión a pesar de su juventud.
-  El primer año en la Escola d'Hoteleria de les Illes Balears fue todo novedad, pero disfrutó, venía rendida, pero satisfecha, como la pudimos ver en la feria del pincho y tapa, después vinieron las practicas, disfrutó, aprendió y guarda un buen recuerdo de sus compañeros, con los que compartió esta tarta que yo le hice "un bogavante muy dulce".
-  El segundo año se graduó en Técnico en cocina, y para celebrarlo con sus compañeros de clase, preparamos, esta vez juntas, la tarta cocinera .
Al final del segundo curso prepararon su primer buffet.
Quiso seguir, y ahora se ha graduado en Especialista en Alta Cocina, es verdad que le queda un arduo camino que recorrer y mucho que aprender en los tiempos que ahora vivimos, pero con ilusión, cariño y dedicación, seguro que seguirá cumpliendo y realizando lo que se proponga.




Algunos de los trabajos que ha realizado durante este año.  (Como nos pudimos reír con sus primeros limones que decoró, dan un poco de... TERRORRRRR)


Ha disfrutado preparando los platos de la Carta del Restaurante de la EHIB, postres, modelando las piezas de manteca para los buffet temáticos, tallando sandías, con el chocolate ...



Su último Buffet en la escuela.



Ha podido conocer personalmente a unos de sus ídolo en la cocina Carme Ruscalleda.


Y llego el día de la graduación y cumplir una de sus primeras metas, el 23 de Mayo de 2012.


Y aquí mi otra hija, Marta, gracias a ella tengo este blog, ha seguido un camino muy distinto, también con todo nuestro apoyo, a ella solo le gusta entrar en la cocina para preguntar que hay para comer, pero que también se ha querido soliradizar con su hermana, visitando las instalaciones y fotografiándose con su gorro de cocina, aunque lo dejo bien claro, solo para la foto.

Marta y Joan


Solo me queda darles la enhorabuena a todos, que sigan disfrutando con lo que hacen, y mucha SUERTE.  Y a Laura, lo que siempre les he dicho en casa: cocinar con cariño para transmitirlo a quien va dirigido.


María.

27 comentarios:

  1. ¡¡Que satisfacción más grande para unos padres, ver a sus hijos de labrarse un porvenir que les gusta y, con el que disfrutan!! Mi enhorabuena!!
    Besotes, Ángeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, y en especial si luchan por conseguirlo. Muchas gracias. Bss.

      Eliminar
  2. Felicidades a tu hija y a tí por ayudarla a seguir un buen camino, que lo disfrute y que siga prosperando.
    besoss guapaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MªJosé, como padres es lo que tenemos que hacerles desde que vienen a este mundo, ayudarles y apoyarles para ser unas personas de bien. Gracias.

      Eliminar
  3. plas plas plas enhorabuena para tu hija, desde luego que las cosas hechas y buscadas con ilusion son las mejores de la vida, las que mas satisfacciones da...y debes de estar mas ancha que pancha, ademas tienes dos soletes de hijas guapas, un beso y feliz dia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buscadas y luchadas para Laura, pero lo ha conseguido y nosotros bien satisfechos. Gracias, Bss.

      Eliminar
  4. Enhorabuena para Laura!! Y sus papiss!!!
    Vaya cosas bonitas que han preparado!!
    Estoy segura que trabajará con cariño , no tengo ninguna duda , basta verla para saber que le gusta lo que hace.
    Un beso !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paquita, está supercontenta y nosotros trambién, espero que tenga suerte y pueda seguir con lo que le gusta. Gracias y bss.

      Eliminar
  5. Es un orgullo para los padres, ver que sus hijos terminan su carrera.
    FELICIDADES a tu hija y a ti por apoyarla, por que seguro que cuando a tenido algun bajon tu has estado ahi para animarla.
    besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo sabes Fina, bajones no ha tenido, porque lo TENIA CLARITO, CLARITO, pero si ayudarla y estando ahí para los escalones que se iban presentando. Bss.

      Eliminar
  6. Muchas felicidades para tu hija, María. Seguro que está orgullosísima de su familia que la apoya. Como artista que es va a tener mucha suerte seguro. Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que nos toca a nosotros como padres, después de educarles, apoyarles en todo lo que se pueda. Gracias y Bss.

      Eliminar
  7. Aunque no tenga costumbre de publicar opiniones en el blog (creo que es la primera vez), mas bien soy un sargento crítico (y seguro que los habrá que darán fé de ello); a esta entrada no me puedo resistir, y como padre de la graduada que soy y esposo de la blogger, creo que es la mejor entrada y de la que me siento más orgulloso desde los inicios del blog. Claro que me siento tremendamente orgulloso de la blogger, de la graduada y de la informática que tampoco ceja en sus estudios y pronto también se verá recompensado en su terreno (magisterio e informática -que tampoco es fácil-), no lo dudo ni por un momento. Gracias.

    saludos. TOLO.

    ResponderEliminar
  8. Para los orgulloso papis, FELICIDADES!! me he emocionado hasta yo, que alegría María, parecía ayer cuando hablamos de tema y mira ya, que pronto ha pasado el tiempo, seguro que todo le va muy bien, me alegro muchísimo por vosotros. Felicidades familia, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que el tiempo pasa en un vuelo, ya ha terminado, no me lo puedo creer, ni ella. muchas gracias Caty. Bss.

      Eliminar
  9. Muchas felicidades a tu hija, sin duda estará contentísima y también a toda la familia que debéis estar super orgullosos tanto de Laura como de Marta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, muy orgullos de las dos. Bss.

      Eliminar
  10. Enhorabuena a la cocinera y a la familia, qué profesión más apasionante...me da envidia sana...Besos y disfrutad del momento!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que es apasionante, durilla, pero cada trabajo tiene lo suyo. Gracias.

      Eliminar
  11. Ay María, me imagino lo orgullosa que estás de tus dos hijas, que no es para menos! Muchísimas felicidades a Laura y a toda la familia! Deseamos a Laura mucho mucho éxito en esta nueva etapa que empieza!
    Besotes de finde soleado!!!
    Ah, me encanta la primera foto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te voy a decir, se me cae la baba, ya veras cuando te toque. Nos vemos prontito. Bss.

      Eliminar
  12. Maria, amiga, enhorabuena por la graduación de tu hija!!! Me encanta ver a los jóvenes que tienen las cosas claras llegar al final!!! Qué gran satisfacción para vosotros los padres!!!!

    (Tus hijas son muy guapas las dos)!!!
    Lindas fotos!!

    Un beso,
    IDania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni te lo puedes imaginar lo claro que lo tenía desde pequeña, nosotros pensabamos que cuando el 1ºaño viera lo duro que era, se volvería atras, pero nada, hasta el final, de todas maneras la escuela ha sido estupendo, ahora viene la dura realidad, pero la ilusión la tiene. Muchos bss.Idiana.

      Eliminar
  13. Maria, enhorabuena por tus hijas y porque tengan claro a lo que se quieren dedicar, son preciosas y sobre todo parecen buenas personas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahi le has dao!, además de que hagan lo que hagan, lo hagan con ilusión y cariño, son buenas personas, que en los tiempos que corren a veces se nos olvida un poco, y solo queremos competir y pasar encima de todo. Muchas gracias. Bss.

      Eliminar
  14. Pues felicidades para la todos, que creo que pasáteis un buen día, y le deseo lo mejor a tu hija en el mundo de la hostelería.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un día muy bonito para ella y para los papis, gracias jantonio. Nos vemos pronto. Bss.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails