Crema de mejillones

Los días soleados que estamos teniendo en esta época del año no son de los que te hacen llegar a casa y apetecerte tomar un plato de sopa o crema para entrar en calor, pero como somos muy cremeros, bueno soy, porque casi todo lo reciclable en la nevera acaba en una rica, nutritiva y por lo general económica crema.  En este ocasión es la primera vez que la hacía, la tenía pendiente de algunos de mis recortes de revistas, y voy a ser sincera, ha gustado a un 50% de la casa, el 50% restante, aunque se la comieron, encontraban su sabor muy fuerte, proteínas a tope.  Así que ahora os toca probar a vosotros y contarme si la incorporáis en vuestro menú.


 Ingredientes:
1Kg.de mejillones (los compré congelados, ya sin las conchas)
3/4 l.de caldo de pescado, receta aquí
3 tomates maduros
1 cebolla
1 vasito de vino blanco
un yogur descremado
1 cucharada de aceite
sal y pimienta


Elaboración:
  1. Pelar y picar la cebolla y poner en un recipiente junto con los tomates pelados y triturados, añadir el aceite, tapar el recipiente y cocer cuatro minutos.
  2. Incorporar el caldo de pescado, el vino y salpimentar.  Meter en el microondas y dejar cinco minutos a máxima potencia, mover y prolongar la cocción dos minutos mas.
  3. Añadir los mejillones, triturar con la batidora y pasar por un colador.
  4. Agregar el yogurt, mezclar bien y servir.
En Thermomix:
  1. Pelar los tomates, cortar groseramente junto con las cebollas y triturar en el vaso 4 seg.a vel.5. añadir el aceite, programar 7 minutos, vel.1, Varoma.
  2. Incorporar el caldo de pescado, el vino y salpimentar.  Programar diez minutos, temp.100, vel.2.
  3. Añadir los mejillones, triturar progresivamente a vel.10 durante 20 seg.
  4. Pasar por un colador, añadir el yogurt mezclar bien y servir.




María.
Related Posts with Thumbnails