Mis albóndigas se visten de fiesta


Esta vez la receta la vi hace mucho, mucho tiempo en uno de los programa de Karlos Arguiñano, (mi mentor en mis principios en la cocina), y cuando saque las albóndigas que me quedaban congeladas me acordé, y saque también dos láminas de hojaldre para vestirlas de fiesta.
Elaboración:  
  1. Para hacer la canasta, cortar con un aro una base, y otra del mismo tamaño, pero cortando un circulo interior.  Pinchar con un tenedor, y pintar con huevo batido la base, pegar el circulo encima y pintar también con huevo. 
  2. Precalentar el horno,  hornear las canastas unos 15 minutos a 170º.  Para que no suban por el centro, podemos llenarlas de garbanzos mientras las horneamos.  Hacer tantas cestitas como albóndigas tengamos, dependiendo del tamaño, podemos poner entre 3 y 4 albóndigas.
  3. Preparar las tapas cortando otra base, y con un cuchillo hacer unas incisiones verticales.  Llenar las canastas y taparlas, sellándolas con huevo batido, hornear de nuevo unos minutos hasta que esté dorada.





Es uno de los platos preferidos en casa, y en las celebraciones familiares también están presentes como un pequeño-gran entrante.


 
 
María.
Related Posts with Thumbnails