Tarta de manzana, más fácil imposible

Después de unos días un poco liada, tenía unas manzanas en el frutero que daban vueltas, se estaban arrugando y no se les prestaba atención.  No tenía demasiado tiempo, pero tampoco entraba en mis planes acabar tirando las piezas de fruta, todo unido, acabó en esta tarta, que con 15 min. como mucho de preparación, 30 min.en el horno, apenas sin ensuciar cacharros, y con los ingredientes que solemos tener en casa, tenemos nuestras manzanas remolonas (o lo que es igual, las que están en el frutero pasando desapercibidas), convertidas en un delicioso postre.





Ingredientes:
1 lámina de hojaldre (yo tenía congelado del que preparo casero)
manzanas remolonas
un limón
un poco de mantequilla
azúcar

Elaboración:
  1. Si tenemos el hojaldre congelado, dejarlo descongelar un par de horas.
  2. Pelar las manzanas, y con la mitad del limón restregar toda la manzana para evitar que se oxide, mientras vamos cortándolas.
  3. Cubrir con una hoja de papel sulfurizado una bandeja de horno, poner el hojaldre, pinchar con un tenedor toda la lámina, respetando un cm. alrededor para que pueda subir.
  4. Ir cubriendo con la manzana cortada lo más delgada posible.
  5. Cortar un poco de mantequilla, y repartirla por encima de la manzana, espolvorear con azúcar granulada.
  6. Cocer en el horno (previamente calentado) a 180º, durante 30 min.  Poner unos minutos el grill, pero vigilándola, se quema enseguida.  Antes de sacarla comprobar que la manzana está cocida, dependiendo del tipo de manzana, necesitará unos minutos más en hacerse.


A nosotros nos gusta templada, mientras acabas de preparar la comida, la ponemos en el horno, y mientras comemos se atempera para degustarla recién hecha. 

María.
Related Posts with Thumbnails