Champiñones al ajillo

¿Se nota que hice una compra de champiñones?
 Como aperitivo, o como guarnición, otra manera de llevar los champiñones a nuestra mesa.


Ingredientes:
1 kg.de champiñones
4 dientes de ajo
1 cucharada de perejil picado
50 gr.de aceite
1 trocito de guindilla (opcional)
1/2 limón, sal y pimienta

Elaboración tradicional:
  1. Quitar la parte terrosa del tallo de los champiñones y lavarlos.  Escurrirlos bien con papel de cocina y cortarlos en cuartos, rociarlos con el zumo de limón.
  2. Calentar el aceite en una cazuela de barro, y freir 3 dientes de ajo fileteados y la guindilla (si decidimos ponerla).
  3. Cuando estén dorados, incorporar los champiñones, sazonarlos con sal y pimienta y dejarlos hacerse a fuego fuerte hasta que estén tiernos, dándoles vueltas de vez en cuando (tardarán unos 10 ó 15 minutos).
  4. Mientras tanto, pelar el ajo restante, picarlo menudo y reservarlo con el pereil, también picado.  Añadirlo a los champiñones unos minutos antes de sacarlos del fuego.
  5. Servirlos inmediatamente.
Elaboración con Thermomix:
  1. Quitar la parte terrosa del tallo de los champiñones y lávarlos. Escurrirlos bien con papel de cocina y córtarlos en cuartos.
  2. Verter en el vaso los ajos y el perejil, y programar 4 segundos, velocidad 5.
  3. Poner la mariposa en las cuchillas, y añadir los ingredientes restantes, troceados al gusto (previamente blanqueados los champiñones con el limón y escurridos).
  4. Programar 15 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.  Rectificar de sal.
  5. Si tuviesen demasiado líquido, quitar los champiñones del vaso, dejar el líquido y programar la temperatura Varoma, durante 5 ó 10 minutos.
  6. Servir inmediatamente.
María.
Related Posts with Thumbnails