Tarta fondant surf paddle

Con estos calores solo apetece estar en "remojo", en la playa, piscina..., pero en esta ocasión me ha tocado estar en la cocina, sin opción a "remojarme"ni siquiera en las olas de glasa que cubrían la tarta;  Todo sea por complacer a mi sobrina Alicia, que cumplía 9 años, y tenía muy claro que quería una tarta de lo que mas le gusta, brownie de chocolate (hice dos bizcochos de cuatro huevos), bañada con almíbar de chocolate, y para rematar las calorías, la rellené de dulce de leche, ah! y también quería que la modelara haciendo su deporte favorito "surf paddle".



¿Como iba a conseguir con la humedad que tenemos en estos momentos, que la muñequita se aguantara encima la tabla?  costo un poco, pero ahí está surfeando sobre la glasa (la hice con fondant, abusando del CMC), la empecé 3 días antes, primero formé las extremidades y cuerpo para que se secara, antes de empezar a montarla.
Cubrí los bizcochos con fondant, teñí 1/2  de azul que al amasarlo con blanco y estirarlo simulaba el mar, al igual que hice con la tarta "todos a bordo", las olas las hice con glasa y manga pastelera que tanto me gusta, la arena es galleta molida.

Llega a la playa, deja las chanclas y...


... a por las olas.

Y aquí la original, mucho mas guapa ¿a que sí?    Felicidades Alicia.


Si queréis ve la que le hice el año pasado, pinchar aquí.

María.

12 comentarios:

  1. Qué chulada de tarta, qué bien te han salido las olas, casi se escucha el sonido del mar, seguro que tu sobri ha quedado encantada. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno nena, esto es hablar de palabras mayores. Me encanta. Eres una máquina en estas cosas y yo soy tan inutil para esto...
    Comienzo a dar clases en el mercado de santa catalina en septiembre y he comentado con los organizadores la posibilidad de que vengas como "invitada mia" a enseñar este arte... te apetece?

    ResponderEliminar
  3. Que tarta más bonita, las olas del mar te han quedado geniales.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita tarta! Te quedó estupenda. Me quedo de seguidora de tu blog, está muy interesante.
    Te invito también a visitar mi casa en
    www.qq-cakes.blogspot.com te espero con mucho cariño.
    Saludos. MaPi

    ResponderEliminar
  5. Te quedó guapísima!!! Y todo tan rico!!! besinos.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado tremenda, María. Tú ya sabes que el fondant no es lo mío, pero viendo estas cosas me voy a tener que animar. Eso sí, un tutorial para usar la manga me lo vas a tener que dar sí, o sí, que le tengo un respeto enorme y necesito aprender de una experta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Que preciosidad María..seguro que a tu sobrina le encanto!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. María me encanta¡¡ es una obra de arte. Las olas, la chica, me has hecho ir a Califonia ;-), un besazo, Teresa

    ResponderEliminar
  9. Tan bonita la real como la tarta que te ha quedado muy bien con esas olas perfectas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. decir que es preciosa es quedarse corta, hay que ver que bien has rematado las olas, te ha quedado genial artista ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  11. Me encantó tu blog, realmente eres una artista con las manos y me quedo como seguidora para aprender de tu don, tus tortas son espectaculares.
    Bss
    Tita
    http://espacioculinario-tita.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails