Pollo en pepitoria

Uno de los platos preferidos de mi marido, bueno, uno, de los muchos que tiene, porque ahora que lo pienso no sabría decir si hay algo que no le guste, a los dos nos gusta sentarnos a la mesa, y degustar con tranquilidad una buena comida. 
La primera vez que probé el pollo en pepitoria fue en casa de mi suegra, después de hacerme con la receta y prepararla en varias ocasiones siguiendo todos sus pasos, siempre tenía que escuchar -"está bueno, pero no te sale como a mi madre", por lo que decidí adaptar mi versión.


Ingredientes:
Un pollo troceado
2 cebollas grandes
4 dientes de ajo
500 grs.de champiñones
12 almendras crudas
1 huevo
1 vaso de vino de Jérez
aceite
sal
pimienta
perejil

Elaboración:
  1. Cortar finamente la cebolla, laminar los champiñones.  Freir el pollo en abundante aceite, sacarlo de la sartén y reservarlo en una fuente.
  2. En una cacerola poner 5 o 6 cucharadas de aceite del de freír el pollo.  Rehogar en él la cebolla hasta que se ponga transparente, añadir los champiñones y saltear.  Incorporar el pollo.
  3. Machacar los ajos en el mortero con un poco de sal y una ramita de perejil picado.  Incorporarlo a la cebolla.  Añadir el vaso de Jerez y dejar que cueza durante 5 minutos.
  4. Añadir agua (que no cubra del todo el pollo)  Taparlo y dejar cocer hasta que el pollo este tierno (alrededor de 20 minutos).
  5. Mientras cocer el huevo en agua hirviendo durante 10 minutos.  Cuando se enfríe, pelarlo y machacar la yema en el mortero, junto con las almendras, que habremos picado previamente.  Añadirlo a la cazuela.
  6. Picar la clara y añadirsela también a la cazuela, dejandolo cocer unos minutos más, removiendo de vez en cuando.
  7. Normalmente en casa gusta acampoñarlo con unas patatas fritas.


María.
Related Posts with Thumbnails