Pastel de "Pa amb oli"

Hoy hemos preparado un pastel de pa amb oli, y me he acordado que no había publicado esta receta que la envié al concurso de recetas veraniegas que organizó Isabel del blog "cocinando en mi isla amarilla", si no lo conocéis no dejéis de visitarlo, es una chica encantadora.
Todavía hace calor, y apetece dejarlo preparado, para acompañar con una ensalada, sin tener que encender el horno.


Ingredientes:
Un paquete de pan de molde sin corteza
3 latas de atún
4 tomates grandes bien maduros
aceite
un molde desmontable para tartas
Elaboración:
  1. Forrar el molde con film de plástico.
  2. Rallar el tomate en un bol, añadir el atún, y aliñar con un poco de aceite.
  3. Quitar la corteza del pan de molde (si no tenemos sin corteza), cubrir el fondo del molde con una capa de pan, y repartir sobre él, un poco del preparado anterior, (que quede bien empapado), volver a cubrir con otra capa de pan de molde, y de nuevo el preparado de tomate con atún, así sucesivamente, hasta rellenar todo el molde, acabando con una capa de pan.
  4. Tapar con papel film, y reservan el la nevera hasta la hora de consumir.
  5. Sacarlo de la nevera un poco antes para acabar de decorar. Desmoldar el pastel, está vez lo cubrí con salsa rosa, aceitunas y tomates cherry.

La decoración final al gusto, con mayonesa, lechuga cortada en juliana, palitos de cangrejo, etc. lo importante es que esté jugoso.


Y para que luego digan que los jóvenes no entran en la cocina, bueno algunos, porque mientras preparan un pastel de estos para mañana, que es el cumpleaños de mi hija mayor, ella está delante de su pantalla particular (todavía no está todo perdido, y seguro que algún día se animará a preparar alguna receta de las que publico).


María.
Related Posts with Thumbnails