Mermelada de calabacin

Los que tienen huerto lo saben bien, cuando los calabacines están en plena producción, no paran, (menos mal que son sanos, y apenas no tienen calorías), pero llega un momento que siempre hay un calabacin en tu mesa.
Desde que empezó la temporada, preparo Crema de calabacin, Escudella Fresca, Coca de calabacin, Mermelada de calabacín, y las que tengo pendiente de publicar o preparar.
Mientras sigo elaborando recetas con esta hortaliza, publico la mermelada de calabacin, que no había probado, y que Nati me recomendó. Si no conocéis su blog pasaros por él, además de un sin fin de recetas, aprovecha al máximo todo lo que recolecta en su huerto.


Ingredientes:

1 Kg. de calabacin sin pelar
800 gr. de azúcar
1/2 limón sin pepitas
1/2 rama de canela

Elaboración con Thermomix:
  1. Verter en l vaso el calabacin troceado, junto con los demás ingredientes, menos la rama de canela.
  2. Trocear durante 10 segundos, velocidad 4. Añadir la rama de canela.
  3. Programar 30 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.
  4. Cuando termine, programar temperatura Varoma, 10 min.

Elaboración tradicional:

  1. Dejar macerar la noche anterior, el calabacin, con el azúcar.
  2. Añadir el resto de los ingredientes, y cocer durante 1 hora en intervalos de 20 minutos, dejando enfriar, y reposar unos horas antes de volver a la cocción.

*Introducir la mermelada en tarros bien limpios, dejar enfriar y cerrar herméticamente. Para conservarla más tiempo, introducir un circulo de papel antiadherente untado con alcohol entre la mermelada y la tapa.

Y redordad, cocinar con cariño y amor. María.

Related Posts with Thumbnails