Buñuelos de cereza

Mi aportación al concurso que organiza Lazy Blog-Picotas del Jerte, son estos buñuelos de cerezas, que nos gustaron mucho, y que sin duda repetiré durante la temporada.Fui al mercado, y me ofrecieron estas Cerezas del Jerte, que tenían una pinta increíble. Las cerezas poseen una gran cantidad de propiedades, entre ellas son capaces de reducir los niveles de ácido úrigo en la sangre, y gracias a su alto contenido en agua, fibra y potasio tienen un poder laxante y diurético, ayuda con la celulitis, piel seca y la fatiga. En fin, no hay excusa para tener en la nevera una bandeja de este fruto rojo, y si encima tienen forma de corazón, como las que compré.


Además de tener la bandeja en la nevera, hay infinidad de maneras de prepararlas, y yo he elegido estos buñuelos, que son facilitos, y rápidos de preparar ¡y comer!
Hay un inconveniente, tener preparadas más cantidad de cerezas de las que pide la recetas, porque entre las que vas probando, y los visitantes que se pasan por la cocina para ver como va, al final te sobra masa, o te faltan cerezas.
Ingredientes:
500 gr.cerezas del Jerte, con rabito
Azúcar glass
2 huevos
300 gr.de harina
200 gr.de agua Vichy
2 cucharadas de levadura
1/2 copa de Cointreau
50 gr.de azúcar
aceite para freír
Elaboración:
  1. Batir los huevos con el azúcar, añadir el agua Vichy sin dejar de remover y, por último, la harina y la levadura procurando que quede una masa homogénea (la masa debe quedar semi espesa).
  2. Añadir la copa de Cointreau para aromatizar la masa
  3. Rebozar las cerezas con esta preparación, sin ensuciar el rabito, y freírlas en aceite caliente.
  4. Cuando estén doradas, retirarlas del aceite y dejarlas escurrir sobre papel de cocina.
  5. Al servir, espolvorear con el azúcar glass.

Así queda de jugoso cuando lo pruebas:

Si queréis probar llevaros una, o dos, o hasta que se acaben, como con las bandejas de la nevera.

Feliz fin de semana!

Leche preparada

Esta leche la preparaba mi madre cuando eramos pequeñas, lo que más recuerdo, además de que me gustaba mucho, es que la mayoría de veces al ponerla a hervir, siempre en el último momento se descuidaba, y había leche por toda la cocina, que no eran tan fáciles de limpiar como las vitros de ahora.
Yo la hago en la Thermomix, por no tener que estar pendiente, y junto con la limonada la suelo preparar cada día, porque fresquita en la nevera se bebe con facilidad.

Ingredientes:

1 l. de leche
100 gr.de azúcar
dos palitos de canela
una cucharadita de canela en polvo
la piel de un limón

Elaboración:
  • Verter en el vaso todos los ingredientes, programar 15 min., temperatura 100º, vel.2. Dejar en el vaso hasta que baje la temperatura, y los sabores se integren.
  • Retirar la canela, la piel de limón, y colarlo antes de verter en la botella.
  • Mantener fresquito en el refrigerador.

Espero que os guste, y pasar un buen fin de semana!

Related Posts with Thumbnails