Brócoli con pan rallado aromatizado

Una guarnición de verduras diferente, y que se puede servir caliente o a temperatura ambiente, preparada con el pan rallado que elaboré ayer.



Ingredientes:
750 g. de brócoli
50 g. de pan rallado, pinchar aquí para ver su elaboración.
2 cucharadas de queso parmesano rallado fino
2 cucharadas de mantequilla ablandada o aceite de oliva

  1. Colocar una cacerola grande con agua salada al fuego y llevar a ebullición. Cocer la verdura hasta que la parte más gruesa de los tallos esté suficientemente tierna, pero se mantenga firme (unos 4 minutos después de que el agua vuelva a hervir). Escurrir, y pasar por agua fría para que no siga cociéndose, dejar escurrir de nuevo sobre una capa doble de papel absorbente y esperar que se enfríe completamente.
  2. Disponer la rejilla en la posición central del horno y precalentarlo a 200ºC. Engrasar generosamente una placa de horno.
  3. En un bol grande mezclar el pan rallado, el queso y la mantequilla ablandada. Rebozar la mitad de las verduras en el pan rallado presionando ligeramente. No tiene que cubrir por completo los ramilletes, ni tampoco quedaran de manera homogénea. Disponer los ramilletes en la placa de horno. Repetir el proceso con el resto de la verdura.
  4. Hornear hasta que la cobertura se dore y los ramilletes estén tiernos (aproximadamente 12 minutos).

Bon Profit!
Related Posts with Thumbnails