Paté de calabaza y nueces

Las nueces es uno de mis frutos secos preferidos y he preparado este paté vegetal de calabaza con nueces para mi aportación al hem#43 de este mes, que la anfitriona es Cyntia de Aroma de mi cocina.
La nuez es el fruto seco más saludable para el corazón y para el cerebro. La costumbre de comer cinco diarias es una eficaz medida preventiva. Tienen gran cantidad de ácidos polisaturados que son cardiosaludables porque dificultan la formación de coágulos sanguíneos que podrían provocar un infarto y ayudan a disminuir los niveles de colesterol. También benefician la salud del cerebro, pues las neuronas los necesitan en sus membranas para funcionar correctamente. Debido a su riqueza grasa, la nuez es un alimento energético, aportan también proteínas, de especial interés en época de crecimiento.
. En cualquier caso no hay que excederse en el consumo de nueces, pues su digestión es laboriosa.

Ingredientes:

150 g.de calabaza
100 g.de nueces picadas
50 g.de queso parmesano rallado
100 g.de pan integral
50 g.de mantequilla
. orégano
. pimienta
. aceite de oliva virgen
. agua
. sal


Elaboración:

  1. Se ponen las rebanadas de pan integral en remojo con un poco de agua.
  2. A continuación, se trocea la calabaza y se saltea con un poco de aceite de oliva virgen. Se le agrega sal y un poco de agua y se deja cocer a fuego lento.
  3. Después de escurrir el pan, se añade a la sartén con la calabaza y se deja cocer unos minutos.
  4. Se agrega el orégano, la pimienta, la mantequilla y el queso parmesano rallado, mezclando bien todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea.
  5. Por último se añaden y mezclan las nueces picadas.
  6. Antes de servir dejar reposar la masa dos horas en la nevera.

Feliz día del libro!, y buen fin de semana.
Related Posts with Thumbnails