Robiols


Se acabaron las procesiones!, porque del delantal en la cocina, pasaba al traje de nazareno hasta altas horas de la madrugada, así que todavía estoy un poco cansada. pero intentaré pasarme por vuestros blogs, y ponerme al día de lo que habéis publicado, para no perderme esas recetas tan ricas de Pascua, que seguro habréis preparado.




Para hacer la masa de los rubiols, preparo la misma que la de los crespells.
(con esta cantidad salen unos 40)


Elaboración:
  1. Una vez preparada la masa, extender con el rodillo en una superficie enharinada, dejándola con un grosor de 1/2 cm.
  2. Cortar círculos.
  3. Colocar una cucharada del relleno que vayamos a utilizar sobre cada redondel, doblar la masa sobre el relleno y cerrar, presionando con las yemas de los dedos, o bien con el molde hacerle la medida, y presionar con un tenedor.
  4. Tienen que quedar medias lunas gordinflonas.
  5. Poner en una placa de horno, cubierta con papel sulfurizado los rubiols, separados unos de otros.
  6. Precalentar el horno, y hornear 15 minutos a 200 ºC.
  7. Espolvorear con azúcar en polvo.
El relleno es muy variado, pero los tradicionales son de requesón, mermelada de albaricoque, y cabello de angel, o crema pastelera, aunque hoy en día se hacen de Nocilla, dulce de leche...., pero con este relleno, no me parecen Robiols.

Para 1 kg.de harina compro:

* 1/4 kg.de requesón, que se adereza con 1 yema de huevo, 2 cucharadas de azúcar, la ralladura de la piel de un limón, y canela.
* 1/2 Kg.de cabello de angel (yo lo tengo casero)
* Mermelada de albaricoque (especial para rubiols), es más espesa, para evitar que al cocer el rubiol con el relleno, se salga.
Related Posts with Thumbnails