Milhojas de pistacho y chocolate

Pongo nuestro postre de domingo, que yo he preparado ésta misma mañana, pero recomiendo preparar las cremas el día anterior para que estén totalmente frías. También recomiendo que la comida no sea demasiado copiosa, ya que el postre es bastante "potente" con los pistachos y el chocolate.
Es muy sencillo de preparar y queda muy vistoso. Lo he preparado con la Thermomix, pero las cremas se preparan como cualquier crema pastelera a fuego lento, removiendo con las barillas, para evitar que se formen grumos.

Ingredientes:
400 g.de hojaldre
Azúcar glass
Cualquier fruta roja


Para la crema de pistachos:
300 g.de pistacho pelado
500 g.de leche
100 g.de azúcar
30 gr.de harina bizcochada
40 gr.de harina normal
6 yemas
1 vaina de vainilla abierta por la mitad


Para la crema de chocolate:
6 yemas
1/2 palo de canela
500 g.de azúcar
50 g. de mantequilla en pomada
30 g. de harina bizcochada
30 g. de harina normal
30 g. de cacao en polvo
1 chorro de licor al gusto (como la naranja va bien con el chocolate, yo puse mi licor de mandarina)


Elaboración:

  1. Para la crema de pistachos, poner la mariposa y montar las yemas con el azúcar y harinas, durante 3 minutos, a velocidad 4.
  2. Añadir la leche, la vainilla y programar 8 minutos, a 100º, velocidad 1.
  3. Quitar la mariposa y la vainilla, incorporar los pistachos y triturar a velocidad 8, hasta que quede una crema lisa y sin grumos.
  4. Dejar enfriar y reservar.
  5. Para la crema de chocolate, volver a poner la mariposa, salvo la canela, mezclar el resto de los ingredientes 20 segundos, a velocidad 3.
  6. Añadir la canela y programar 9 minutos, a 100º y velocidad 2.
  7. Mientras se enfrían, estirar el hojaldre en láminas de unos 3 mm, espolvorear con azúcar glass, y hornear con un peso encima para que no suba unos 20 minutos, a 180º, en horno caliente.
  8. Retirar y cortar rectángulos regulares.
  9. Montar las milhojas con una lámina de base, una capa de crema de pistacho, una lámina de hojaldre, otra capa de crema de chocolate, y otra lámina de hojaldre.
  10. Espolvorear con azúcar glass, y decorar los frutos rojos.

Ayer, empezó la primavera y aunque hoy está lloviendo por aquí, en mi terraza empiezan a florecer algunas plantas, y las margaritas son unas de mis prefereridas, solo verlas ya te ánima la vista, espero que acaben las lluvías de una vez por este año.


Feliz tarde de domingo!
Related Posts with Thumbnails